Alcides Silveira

El que fuera defensa internacional uruguayo, militó en el Barcelona en la temporada 1963/64, y falleció en Montevideo a los 72 años.

El ex jugador internacional uruguayo Alcides ‘Cacho’ Silveira, que militó en el Barcelona en la temporada 63/64 y Boca Juniors argentino, falleció este domingo en Montevideo a los 72 años de edad, informaron medios locales.

Silveira, que destacó en la selección uruguaya con la que fue campeón en 1959 de la Copa Sudamericana, torneo en el que fue elegido mejor jugador, también jugó en las filas del Nacional de Montevideo, donde fue subcampeón de la Libertadores, y en el argentino Independiente.

Reconocido como un aguerrido defensor con una gran técnica, surgió en las filas del equipo Sudamérica de su país, con el que fue convocado al Sudamericano del 59 en el que se permitió el lujo de vencer a Argentina en la final por 5-1 y terminar invicto el campeonato.

Tras ese éxito pasó a Independiente, después se fue al Barcelona, y regresó a Argentina a jugar en Boca Juniors antes de volver a Uruguay a jugar en Nacional.

fuente: as.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: