Samuel Ruiz

Obispo Samuel Ruiz

Muere el obispo Samuel Ruiz

Falleció en el hospital por complicaciones de la diabetes que padecía

CIUDAD DE MÉXICO (24/ENE/2011).- El obispo emérito Samuel Ruiz García falleció la mañana de este lunes debido a complicaciones de diabetes mellitus, enfermedad que padecía desde hace varios años.

Ruiz García se encontraba internado en el Hospital Ángeles del Pedregal, al sur de la ciudad de México y su deceso habría sido confirmado por fuentes cercanas alrededor de las 09:42 horas del lunes.

El obispo emérito había permanecido en el nosocomio desde el pasado 12 de enero debido a los problemas graves de salud que empezó a manifestar desde las últimas semanas del 2010.

El prelado presentaba daño cerebral con «infarto reciente en territorio de arteria cerebral media izquierda con consecuencias importantes en la movilidad de su hemicuerpo derecho (hemiplejia derecha)», reportaron la víspera los médicos que lo atendían en el Hospital Angeles del Pedregal de la ciudad de México.

Samuel Ruiz García prestó su colaboración como mediador en varios conflictos latinoamericanos. En especial cumplió funciones de mediador en el conflicto de Chiapas entre el indigenista Ejército Zapatista de Liberación Nacional y el Gobierno federal. Ejerció como obispo en San Cristóbal de las Casas hasta 1999.

Wikipedia

Deja un comentario