Tomás Segovia

Tomás Segovia, poeta y escritor español

El escritor y poeta Tomás Segovia murió este día a los 84 años de edad, después de que hace unos días recibió un homenaje en Aguascalientes.

Ciudad de México • A los 84 años de edad falleció el escritor de origen español Tomás Segovia, figura fundamental del exilio español y uno de los referentes de la poesía en lengua hispana de la segunda mitad del siglo XX.

El poeta, recibió hace unos días un homenaje, al lado del argentino Juan Gelman, como ganadores del Premio Poetas del Mundo Latino Víctor Sandoval, que les fue entregado en Aguascalientes.

Nacido en Valencia, España, en 1927, estudió en Francia y Marruecos. Llegó exiliado a México, donde dio cursos en El Colegio de México y otras universidades. Fundó la publicación Presencia (1946), fue director de la Revista Mexicana de Literatura (1958-1963), formó parte de la revista Plural y colaboró en Vuelta.

Entre sus libros de poemas de tema amoroso y preocupación metafísica destacan: La luz provisional, El sol y su eco, Figura y secuencias, Contracorrientes, Poética y profética o Cartas de un jubilado.

 

fuente: milenio.com

Wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: