Adam “MCA” Yauch, miembro de los Beastie Boys

Adam “MCA” Yauch, uno de los miembros del influyente trío de rap de Nueva York Beastie Boys, falleció hoy a los 47 de años de edad, informó la revista Rolling Stone.

Yauch había sido diagnosticado con cáncer linfático en 2009, aunque de momento no ha trascendido las causas de su muerte.

El pasado 14 de abril, Beastie Boys fue incluido en el Salón de la Fama del Rock N’ Roll durante una ceremonia celebrada en Cleveland en la que tambien participaron los Red Hot Chili Peppers, Green Day y Guns N’ Roses. Yauch no participó en el evento por complicaciones de salud.

Yauch fundó junto con Adam “Ad-Rock” Horowitz y Michael “Mike D” Diamond los Beastie Boys a comienzos de 1980 en Nueva York, una banda que mezcló de manera novedosa el punk y el hip hop, y que editó discos legendarios como Paul’s Boutique (1989) o Ill Communication (1994).

En 1999 ganaron dos premios Grammys a la mejor banda de rap por su canción “Intergallactic” y su disco “Hello Nasty”.

Su último trabajo, “Hot Sauce Committee Pt. 2”, salió en 2011, cuando Yauch ya se encontraba luchando contra el cáncer, por lo que la banda suspendió sus actuaciones en vivo.

A lo largo de sus casi tres décadas de historia, los Beastie Boys vendieron más de 40 millones de discos en todo el mundo.

Colegas como Slash, Billy Corgan, Flea, Lenny Kravitz, Tom Morello, Krist Novoselic, Jimmy Fallon y Q-Tip han expresado a través de las redes sociales su pesar por el fallecimiento de Yauch.

Fuente: LaVerdad.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: