Eric Sykes, actor cómico inglés

El actor inglés Eric Sykes, conocido por sus apariciones en series cómicas británicas y que también participó en el largometraje Los otros de Alejandro Amenábar, falleció hoy a los 89 años tras una corta enfermedad.

El artista murió “pacíficamente” esta mañana, acompañado de sus familiares, tras padecer una “breve enfermedad” , aseguró su representante, Norma Farnes.

Sykes, nacido en la localidad de Oldham (norte de Inglaterra) , comenzó su carrera escribiendo guiones para comedias radiofónicas hasta que en los años 50 debutó frente a los micrófonos de la BBC con Educating Archie y The Goon Show .

Esa misma década, Sykes dio el salto a la televisión, en un primer momento con papeles secundarios para luego producir y protagonizar la serie cómica Sykes and A… , que la cadena pública británica emitió entre 1960 y 1965.

Para entonces, el actor había perdido casi toda su capacidad para oír, pero aprendió a leer los labios y comenzó a trabajar en la gran pantalla.

Su primer papel protagonista para el cine fue en la película Village of Daughters (1962) , dirigida por George Pollock, a la que siguieron otras apariciones en Those Magnificent Men in their Flying Machines (1965) , The Spy with a Cold Nose (1966) y Monte Carlo or Bust! (1969) .

Algunos de sus trabajos más conocidos tuvieron lugar ya en la madurez de su carrera.
En 2000, Sykes apareció en la película de Alejandro Amenábar Los otros , en la que interpretó al sirviente Mr. Tuttle, en un cartel en el que figuraban también Nicole Kidman, Fionulla Flanagan, Elaine Cassidy y Christopher Eccleston.

Cinco años después, el actor inglés participó en la cuarta entrega de la saga de Harry Potter, Harry Potter y el Cáliz de Fuego , en la que interpretó al jardinero Frank Bryce.

En uno de sus últimos papeles, Sykes compartió cartel con Ewan McGregor, Christopher Plummer y Mélanie Laurent en The Beginners (Los Principiantes, 2010) , una comedia romántica escrita y dirigida por Mike Mills.

Fuente: ElUniversal.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: