Jon Lord, tecladista de Deep Purple

Jon Lord, uno de los miembros fundadores de Deep Purple, murió este lunes a raíz de una complicación pulmonar, segùn informó el sitio NME.com.

Lord, de 71 años, padecía cáncer de páncreas y su deceso fue confirmado por familiares del músico. En 1968, Lord fundó Deep Purple y es el co-autor de algunos clásicos, como Smoke on the water o Child in Time.

Desde el año 1978, tocó en Whitesnake hasta el mes de abril de 1984 cuando volvió a Deep Purple, donde estuvo hasta el año 2003. En ese año se separó nuevamente de Deep Purple y en el 2005 comenzó a trabajar como solista en Jon Lord & The Gemini Band.

En agosto de 2011, hizo público que estaba luchando contra un cáncer y en su sitio web afirmó: “Me gustaría que todos mis amigos, seguidores, fans y compañeros de viaje supieran que estoy luchando contra un cáncer y que, en consecuencia, me tomaré un descanso de las actuaciones mientras dure el tratamiento y la cura”. “Seguiré escribiendo música, en mi mundo simplemente ha de ser parte de la terapia, y espero de todo corazón estar de vuelta en buena forma el próximo año”.En julio de 2012 retoma su actividad musical. Falleció el 16 de julio de 2012 por una embolia pulmonar, después de luchar contra el cáncer en un hospital en Londres.

“Jon pasó de la oscuridad a la luz”, fue el escueto mensaje de sus allegados para informar la noticia.

Fuente: perfil.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: