Claude Nobs, fundador del festival de Jazz de Montreux

Claude Nobs, fundador del festival de Jazz de Montreux

El fundador y director del Festival de Jazz de Montreux, Claude Nobs, falleció hoy en un hospital Universitario de Lausanne (Suiza) a consecuencia de las heridas que sufrió el pasado 24 de diciembre en un accidente, mientras practicaba esquí de fondo, informa la página web del propio festival.

Nobs, de 76 años, permaneció en coma desde el momento del accidente, que se produjo cerca de su domicilio en Montreux (Suiza), hasta su fallecimiento hoy en el hospital donde estaba internado.

Claude Nobs fue uno de los fundadores, en 1967, del Festival de Jazz de Montreux que se celebra en esta ciudad suiza durante el mes de Julio.

Inicialmente estaba reservado exclusivamente a artistas del jazz, pero a partir de los años setenta se fue abriendo a otros tipos de música y por su cartel han pasado consagrados músicos y grupos de distintos estilos que van desde Frank Zappa, Deep Purple, Prince o Pink Floyd a latinos como Santana Elis Regina o Camaron de la Isla.

La organización del festival, que ya anunció que el festival no se vería afectado dado que el director general, Mathieu Jaton, asumía todas las funciones de Nobs, dedica una despedida a quien fuera su principal mantenedor y su equipo asegura que seguirán llevando adelante el festival con su mismo espíritu.

Fuente: el-nacional.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: