Thomas Bourgin, piloto Frances

Thomas Bourgin, piloto Frances

Una lamentable noticia enluta Dakar 2013. El motociclista francés Thomas Bourgin falleció luego de que chocara con un vehículo policial chileno, en la Antofagasta, cerca al paso fronterizo con Argentina de Jama.

El accidente del joven piloto de 25 años se dio en el tramo de enlace por el cual iban los pilotos rumbo a la partida del especial de la séptima etapa, entre Calama (Chile) y Salta (Argentina).

“Este dramático accidente tomó lugar a las 08h23 al Km 237 del recorrido del enlace. El joven piloto de 25 años entró en colisión con un coche de carabineros chilenos lo cual llegaba en el sentido opuesto. Las circunstancias exactas del accidente hacen objeto de una encuesta”, reza el comunicado oficial en la web del Dakar.

Ayer en la noche hubo lluvias en el sector, pero no hubo presencia de nieve. El factor climático pudo haber sido el causante del accidente, ya que están en plena Cordillera de los Andes.

Las autoridades del Dakar y de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Chile están rumbo al lugar para atender el hecho.

Bourgin, que disputaba su primera Dakar y venía ocupando la posición 68 de la categoría, se ha convertido en el fallecido número 26 de la historia de la prueba, el tercero desde que la competencia llegó a Sudamérica.

Fuente: elcomercio.pe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: