El último sobreviviente de la lista de Schindler

El último sobreviviente de la lista de Schindler

Nació en la localidad polaca de Narewka el 15 de septiembre de 1929, y era hijo de un trabajador en una fábrica de cristal.

Tras cuatro años de lucha contra el cáncer, Leon Leyson murió a los 83 años en Los Ángeles, ciudad a la que se mudó desde Cracovia.

Concluida la guerra, llegó a Estados Unidos en 1949 para instalarse en Fullerton, una de las ciudades periféricas de Los Angeles, y convertirse en profesor durante 39 años.

Leyson ha sido el último en despedirse de la lista de Oskar Schindler, quien lo puso en la nómina milagrosa cuando tenía 13 años, junto a otros mil 100 judíos que se salvaron de la muerte en los campos de concentración nazis.

De acuerdo a sus relatos en diferentes entrevistas, Leyson pasó décadas sin hablar de su traumática experiencia durante la Segunda Guerra Mundial por pensar que a nadie le interesaría.

Sin embargo, con la historia de Steven Spielberg con ‘La lista de Schindler’ fueron muchos los medios que se interesaron por conocer a Leyson, quien contó todo lo ocurrido.

 

Fuente: LaRepublica.pe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: