Medallista olímpico de plata en Sydney 2000

Medallista olímpico de plata en Sydney 2000

Ciudad de México • Noé Hernández, ex marchista mexicano y medallista de plata en Sydney 2000, falleció de manera sorpresiva ayer a los 34 años víctima de un paro cardiorrespiratorio, mientras se recuperaba del balazo que recibió en diciembre en un bar y que le costó la pérdida de la vista del ojo izquierdo.

Noé se empezó a sentir mal en su casa como a las 11 de la mañana, sus familiares pidieron ayuda a emergencias, al llegar al hospital 90 Camas de Chimalhuacán trataron de reanimarlo, pero el médico que lo atendió ya no pudo hacer nada; el informe es que le dio un paro cardiorrespiratorio, producto del desprendimiento de un coágulo del cerebro que se le fue a los pulmones. A las 12:15 del día se hizo oficial el fallecimiento.

Tras su retiro como deportista, Noé realizó funciones como secretario del deporte mexiquense del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México y no fue hasta que sufrió el atentado en un centro nocturno el pasado 30 de diciembre de 2012 cuando los reflectores voltearon de nueva cuenta hacía él.

En la madrugada de ese domingo, Hernández se encontraba en un bar de Los Reyes La Paz donde recibió un balazo en la cabeza que lo tuvo al borde la muerte. En total, murieron dos hombres y dos más resultaron heridos en ese atentado que el mismo Hernández nunca recordó y sus familiares ya no quisieron darle seguimiento para tratar de borrar lo sucedido de sus vidas.

Tras ese balazo que le lesionó los nervios ópticos, el mexiquense estuvo internado durante más de 10 días en una clínica de neurotraumotología, ubicada en Bosques de Aragón, donde los mismos doctores calificaron su recuperación como sorprendente, excluyendo la pérdida del ojo izquierdo y la escasa visibilidad del derecho.

Después de unos días críticos, El Chivo, como era conocido en su etapa de atleta, superó todas las pruebas y tras ser dado de alta, se le veía motivado para continuar con su vida laboral y familiar, incluso estaba yendo a estudios para saber sí podría recuperar la visibilidad el ojo derecho.

“Me encuentro bien en un aspecto social, empiezo a valorar toda la vida, a darme la oportunidad de volver a vivir otra vez. Esta batalla apenas comienza, será larga, pero emotiva y esperanzadora. Una batalla más en la que no me voy a dar por vencido”, declaró Hernández minutos antes de salir de la clínica.

Noé se recuperaba de las heridas y parecía haber superado la etapa más difícil de la rehabilitación. Sin embargo, ayer a mediodía en las redes sociales comenzó a circular el rumor de que el ex deportista había fallecido, noticia que autoridades deportivas, amigos y compañeros de Hernández no creían, pero que con el tiempo fueron asimilando.

A pesar de que había versiones de que Hernández se encontraba aún vivo e iba al hospital a ser atendido por el rumbo de Chimahualcán, los hermanos del medallista olímpico confirmaron la noticia del deceso e incluso le informaron el lamentable hecho a la esposa, ahora viuda, Vianney Pedraza, quien al momento de dirigirse a su trabajo recibió una llamada telefónica para avisarle lo sucedido con Noé, por lo que tuvo que regresar de inmediato.

El perfil Noé Hernández Valentín

Fecha de nacimiento: 15 de marzo de 1978

Lugar: Chimalhuacán, Estado de México

Especialidad: Marcha de 20 kilómetros

Debut internacional: 1997 en Apodaca, Nuevo León

Competencias: Campeonatos Centroamericanos 1999, Campeonato Mundial de Atletismo Edmonton 2001, Copa del Mundo de Torino, Italia 2002, Campeonato Mundial de Atletismo París, Francia 2003, Juegos Olímpicos de Atenas 2004

Logros: Medalla de oro en los Campeonatos Centroamericanos 1999, Cuarto lugar en 20km en el Campeonato Mundial de París 2003, Medalla de plata en 20km en los Olímpicos de Sydney 2000.

 

Fuente: Milenio.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: