Bernd Eichinger

Bernd Eichinger, productor de exitos como "El hundimiento", "La historia sin fin", "Los 4 fantásticos" entre otros

El exitoso productor de “El hundimiento”

Berlín, 25 ene (EFE).- El productor alemán Bernd Eichinger, responsable de algunos de los filmes más exitosos de los últimos años en el ámbito germano, falleció a los 61 años, indicaron hoy fuentes de su productora, Constantin Films.

Eichinger, entre cuyas producciones de mayor eco internacional se encuentra “El hundimiento” (2004), el retrato de los últimos días de Adolf Hitler interpretado por Bruno Ganz, murió en su casa de Los Ángeles (EEUU).

El fallecimiento se produjo de manera súbita, la noche del lunes, de un ataque al corazón sufrido durante una comida con familiares y amigos.

Nacido el 11 de abril de 1949 en Neuburg (sur), Eichinger tenía su casa familiar en la capital de Baviera, Múnich, y una segunda residencia en Hollywood.

La noticia de su fallecimiento, difundida hoy, sacudió los ambientes cinematográficos de Alemania, donde se le consideraba el productor de cine más exitoso e internacional del país, con más de 30 películas en su haber.

Entre las producciones más relevantes salidas de Constantin Films se encuentran, además de “El hundimiento”, títulos como “La historia interminable” (1984), “En un lugar de África” (Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2003) y “El perfume” (2006), basada en la novela del mismo nombre de Patrick Süskind.

“Estamos conmocionados por la noticia. Nuestra más profunda condolencia a su familia y allegados”, indicaron fuentes de Constantin Films, con sede en Múnich. EFE

 

fuente: abc.es

 

Wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: